Programa 1

Invitado: Dr. Rafael Ascencio Ascencio
Secretario de Salud en el Estado de Querétaro

En esta primera entrevista  el Dr. Ascencio felicitó ampliamente al colegio médico por este programa ya que considera que através de espacios como estos de alta penetración en la población se puede orientar y educar a todos los radioescuchas y  que obtengan  conocimiento sobre su salud, saber que  riesgos tienen de padecer alguna enfermedad, el saber como  se pueden  proteger, el saber cuando acudir con oportunidad al médico o a detecciones, esto se logra a base de la comunicación como el radio.

Comentó que el primer nivel de atención  a la población está a cargo de médicos generales ampliamente capacitados y por especialistas en Medicina Familiar quienes además de resolver los problemas orgánicos al igual que los médicos generales  se amplia su visión al ver al ser humano como parte de un sistema familiar,  que lo ve en forma integral  biopsicofamiliar y social.
El Dr. Ascencio comentó las principales causas de enfermedad en nuestro Estado, mismas que serán tomadas en cuenta como tema a desarrollar en nuestras entrevistas con invitados quienes son profesionales ampliamente reconocidos en queretaro, colegiados, certificados y recertificados en su la especialidad correspondiente.
Agradecimos la presencia del Dr. Ascencio como padrino de nuestro inicio de trasmisiones del programa  “Salud Integral, Vida y Familia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.